Como vemos en muchos interiores, el pasillo es una zona de transición de un ambiente a otro que la mayoría de las veces no le prestamos atención, si total ¨es un pasillo¨, ¨no es un ambiente en el voy a estar¨, sin embargo al diseñarlo hacemos que se destaque un espacio mas que antes estaba oculto y hacemos que todo se amplíe mucho mas y no solo eso, hacemos que ese espacio de transición sea mas placentero, llevadero y que nos lleve de un lugar a otro con mayor estilo.
Estos pasillo también se suelen presentar como hall de entrada. En mi opinión un hall de entrada es la carta de presentación del espacio al ingresar. Te prepara a lo que vas a entrar, lo que esta por venir.
Si o si estos deberían tener una relación con el resto del espacio que comparten, ya sea por medio de los colores, estilo o iluminación, ya que, reitero, es el espacio de comunicación que te conduce de un lado a otro y no debería perder esta conexión.
Pasillo arquitectónico. Se comporta como unión entre dos módulos de la casa conectándose con el cielo dejando un techo traslúcido y teniendo la posibilidad de ingresar desde el exterior y movilizarse de un lado a otro desde el interior. Destaca su lonqitud mediante luces lineales desde el exterior hasta el final de su interior también creando una unión entre estos.
Lic. en Diseño de Interiores. Fundadora de Estudio de Renders, realizo trabajos en 3D para estudios de arquitectura y clientes que desean hacer reformas proyectando sus ideas mediante nuestras herramientas.